_
_
_
_

Las aerolíneas prevén ganar la mitad por el alza del crudo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas inglesas) rebajó ayer a menos de la mitad la previsión de ganancias de las compañías aéreas para 2011, fundamentalmente por el alza del precio del petróleo.

En marzo ya habían rebajado en 700 millones de dólares, hasta los 8.600 millones (5.891 millones de euros) su previsión de diciembre. Ahora espera que las ganancias de las compañías se queden en solo 4.000 millones. En 2010 se alcanzó un récord de beneficios de 18.000 millones. La mitad del beneficio previsto para 2011 se lo llevarán las compañías asiáticas, mientras que en Europa la ganancia se quedará en solo 500 millones.

La razón principal de ese menor optimismo es el alza del precio del petróleo que, según las estimaciones de la IATA, se situará en una media de 110 dólares por barril de brent, 14 dólares más de lo que habían previsto inicialmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_