_
_
_
_

Los prejubilados de los ERE se manifiestan para exigir el pago a la Junta

Los trabajadores prejubilados afectados por el impago de sus pólizas desde la pasada Navidad se manifestaron ayer en Sevilla para exigir a la Junta que ponga fin al atraso en los abonos. 620 prejubilados que cobraban a través de la aseguradora belga Apra, en concurso de acreedores, sufren los impagos, y la mitad de ellos llevan una semana acampados frente al palacio de San Telmo, sede de la Junta, para exigir una reunión con el presidente, José Antonio Griñán.

"Lamentamos la incompetencia, pasividad e incapacidad de la Junta, de forma que ni siquiera el consejero de Empleo, Manuel Recio, es capaz de reunirse con los máximos responsables sindicales", criticaron los secretarios generales en Andalucía de CC OO y UGT, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero. "El nivel de incompetencia y desorganización es total e insostenible", remachó Pastrana.

Unas 400 personas protestaron por la avenida de la Constitución sevillana al grito de "queremos cobrar", mientras recordaban que no perciben sus pólizas desde hace seis meses en una "situación crítica", según denuncian los sindicatos. La Junta ha prometido a los afectados un anticipo de 1.000 euros, y ayer Recio reiteró que su consejería trabaja para recuperar los pagos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_