_
_
_
_
_

200 millones le cuesta a CAM despedir a mil empleados

El Ministerio de Trabajo ha dado vía libre a que la CAM impulse en solitario el plan para despedir a 973 empleados (el 14% de su plantilla), de los que 850 serán prejubilados y el resto bajas incentivadas. El coste para la caja roza los 200 millones de euros y la reducción de la plantilla supondrá el cierre de 120 sucursales.

En realidad, el ministerio se ha limitado a dejar que la CAM cumpla con el plan trazado junto con el resto de entidades (Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura) que conformaron la fusión fría que debía acabar creando el Banco Base y que la CAM abandonó para navegar en solitario.

La caja alicantina comunicó ayer que este mismo mes se acogerán al plan 250 trabajadores. El resto lo harán de forma progresiva hasta 2012. A lo largo de este año también cerrarán 107 de las 948 oficinas que tenía en funcionamiento.

La directora general de la CAM, María Dolores Amorós, aseguró que con el plan diseñado la caja da "un paso más en el proyecto sobre el que se sustenta el plan de recapitalización".

La CAM necesita una inyección de 2.800 millones de euros del FORB para alcanzar el 10% del capital básico que ahora está situado en el 6,9%.

Por eso pretende reducir un 25% de los gastos generales y minorar a la mitad de su actual composición la asamblea general y el consejo de administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_