Fomento quiere un corredor mediterráneo logístico
La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, explicó ayer en una visita a la nueva terminal del aeropuerto de L'Altet que su departamento concibe el futuro corredor mediterráneo "no como una concatenación de infraestructuras" sino como "un corredor logístico" con accesos a los nodos estratégicos y los principales puertos, un corredor continuo en doble ancho ibérico y en ancho internacional preferente para las mercancías.
Piñero respondió así al presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, quien la apremió a hacer del corredor "una realidad en el futuro". La secretaria de Infraestructuras resaltó que la citada infraestructura "es un objetivo prioritario para el Gobierno de España" y remarcó que el Ejecutivo ha hecho el "ejercicio más riguroso de planificación de un corredor" realizado en España.
Piñero indicó que, pese a carecer de fondos comunitarios hasta ahora, Fomento lleva invertidos "más de 8.000 millones de euros" en el proyecto. Además, aseguró que en el presupuesto de este año, "a pesar del ajuste", han invertido "1.654 millones de euros" y anunció que el ministerio va a seguir "trabajando dentro del contexto presupuestario actual para que" el corredor "sea una realidad completa desde la frontera francesa hasta Almería".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.