_
_
_
_

Dimite el subdelegado del Campo de Gibraltar

Tomás Herrera regresa a su trabajo en la banca

El subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera, presentó ayer su dimisión por motivos "estrictamente profesionales". Herrera accedió al cargo tras dimitir como alcalde de Algeciras (Cádiz) y sustituyó al secretario general del PSOE en la ciudad, Rafael España, quien a su vez dejó la subdelegación para presentarse como candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones, en lo que se consideró como un intercambio de sillones fruto del enfrentamiento político que ambos mantienen desde hace más de dos años.

No obstante, durante el anuncio de su marcha, Herrera no hizo mención a las discrepancias mantenidas con la ejecutiva de su partido y aseguró que vuelve a desempeñar sus funciones como empleado de Unicaja.

Herrera, que cesará el próximo martes, cuando se reúna el Consejo de Gobierno, aseguró que "la decisión estaba tomada desde hace tiempo". Una afirmación que corroboró el presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán. "Ya me había advertido que quería volver a su trabajo, algo que ocurre con cierta frecuencia, ya que es un profesional. Me lo dijo y le dije, 'espérate hasta que pasen las elecciones municipales y luego lo haces", explicó Griñán, quien recibió palabras de agradecimiento de Herrera. "Como dice Griñán, somos un partido de la gente y hay que seguir apoyando a Griñán para el proceso electoral que se avecina, porque es un buen presidente", afirmó.

La intención de Tomás Herrera es seguir en el PSOE, exclusivamente, "como militante de base". "Estaré donde esté la mayoría y a lo que decidan los militantes, porque voy a estar siempre con ellos", dijo Herrera, quien considera que había "tocado techo" en política, tras su paso por la alcaldía de Algeciras durante cinco años.

"He estado volcado con mi ciudad y con el bienestar de los ciudadanos, a los que agradezco el apoyo mayoritario que me dieron en 2007", aseveró Herrera, que en todo momento eludió pronunciarse sobre los pésimos resultados electorales de su partido en las pasadas elecciones municipales en Algeciras, en las que se pasó de 13 a seis concejales. El todavía subdelegado no quiso agravar sus diferencias con la actual cúpula del partido en esta ciudad y se limitó a hablar de "la crisis económica y el desempleo" como factores principales de la bajada del PSOE en los comicios del 22-M.

El secretario general del PSOE en Algeciras, Rafael España, ha convocado una asamblea extraordinaria de carácter informativo para evaluar los resultados electorales del pasado 22 de mayo, en la que no se descarta que se abra un intenso debate entre quienes han apoyado a Herrera en su enfrentamiento con la cúpula socialista de la localidad y el sector oficialista. Días atrás, concejales afines al exalcalde arremetieron públicamente contra España por los resultados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_