Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Las consecuencias del 22-M

De la Torre no repescará al edil Díaz hasta que resuelva la juez

Después de haber anunciado en varias ocasiones y de forma contundente que repescaría a su concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, para un cargo importante en su nuevo mandato, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dijo ayer que aguardará hasta conocer la resolución del juzgado sobre el caso piscinas, en el que está imputado por un presunto delito de cohecho el edil saliente.

El cambio de actitud se produce después de que Díaz prestara declaración ante la juez que instruye el caso el pasado viernes día 27. El alcalde insistió ayer en que mantiene su intención de contar con él, pero que "es oportuno que esa tramitación en el juzgado culmine".

El alcalde está convencido de que no hay causa para que Díaz sea procesado y no cometió ilegalidad alguna en la adjudicación de la construcción y explotación de la piscina de El Puerto de la Torre.

Díaz, uno de los concejales que forma parte del núcleo más próximo al alcalde, renunció a repetir en la candidatura del PP tras verse envuelto en la polémica por este asunto, y cuando aún se desconocía que estaba imputado. El caso fue denunciado por uno de los socios de la empresa a la que fue adjudicada la piscina de El Puerto de la Torre, amigo íntimo del concejal y que ha declarado que fue el propio Díaz quien le animó a presentarse y le puso en contacto con el socio que necesitaba. Díaz compró un vehículo todoterreno a este socio, que durante casi un año usó sin cambiar de titular, y contrató para unas obras en su vivienda a unos operarios que trabajaban para aquel. La licencia de estas obras se solicitó por un montante cinco veces inferior al real.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de junio de 2011