CC OO defiende la rentabilidad de Nupel pese a la investigación
Con el jefe entre rejas y la empresa sometida a una investigación judicial, los 48 empleados del laboratorio farmacéutico Nupel temen por su futuro. Las cuentas de la firma lucense están embargadas desde que la pasada semana se desplegó la Operación Campeón, que investiga una supuesta trama que se dedicaría a conseguir de forma irregular subvenciones del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), dependiente de la Xunta.
Es probable que los trabajadores no cobren sus nóminas de mayo hasta que se nombre al administrador judicial. "Estamos esperando a tener ese interlocutor para que nos explique cuál es la situación de Nupel. A los empleados se les dijo que tienen que estar en su puesto de trabajo y que tienen que seguir trabajando", explica el secretario provincial de Comisiones Obreras, Jesús Castro.
Desde el sindicato defienden que el laboratorio es "rentable" aunque se desconoce "cuántas deudas" tiene. En cualquier caso, Castro recuerda que son tres los socios y que solo sobre uno se dictó el ingreso en prisión. El representante sindical acredita que los trabajadores están "inquietos", es fin de mes y desconocen cuándo cobrarán. Lo único que le consta a Comisiones Obreras es que "propietarios de la empresa se están poniendo en contacto con ellos para decirles que sigan trabajando".
La farmacéutica ha mantenido la actividad tanto dentro como fuera de su sede del polígono de O Ceao, en Lugo. Los comerciales siguen visitando a clientes, aunque han tenido que dedicar más tiempo a dar explicaciones de lo ocurrido que a vender la mercancía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.