Abierta una investigación por fraude en Manilva
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, confirmó ayer que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil investigan un posible fraude electoral en Manilva (Málaga), y que se ha dado cuenta de los hechos a la autoridad judicial por si estima preciso abrir una causa.
La investigación parte de las denuncias de interventores electorales del PSOE, PP y Agrupación Socialista de Manilva (ASM) que durante la jornada del 22-M aseguraron que se repartieron papeletas de la candidatura de IU a las puertas de algunos colegios electorales y que, al parecer, algunos inmigrantes pudieron cobrar por repartirlas entre residentes extranjeros.
La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, de IU, está imputada en un presunto caso de prevaricación por pagos a empresas de su familia y contratos a personal vinculado a la formación. La Junta Electoral ha ratificado que IU ganó los comicios con 8 concejales, a uno de la mayoría absoluta, por delante de PSOE (4), PP (3) y ASM (2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.