Altísimo nivel artístico
Tiene mucho sentido, más del que a lo mejor han intuido sus programadores, que el alemán Theater an der Ruhr esté en el teatro de la Abadía (a partir del día 1). Ambas instituciones escénicas coinciden al buscar el más alto nivel artístico siguiendo una auténtica llamada cultural. Gracias al Festival de Otoño en Primavera (paradójico nombre) estará el Kaspar, de Peter Handke, que ha puesto en pie esta valiosísima compañía con el director Roberto Ciulli. La obra es la historia de un adolescente que un día apareció como salido de la nada, fue encarcelado y misteriosamente asesinado. Herzog narró su historia en el cine y Handke elige un punto de vista más pesimista, como una metáfora de la conformidad y la opresión, una creación teatral extraña y alarmante, que se ve amplificado en el teatro con megáfonos y contestadores automáticos.
El Theater an der Ruhr fue la primera compañía alemana en reconocer el significado y el valor del diálogo internacional ya en los ochenta y ha contribuido a fomentar el diálogo entre culturas y el debate social y político. Una ocasión única de verles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.