Barrio antiguo
Pensamos que algunas ciudades están tan penetradas de los conceptos que impone el turismo de masas que son incapaces de conservar sus raíces, que quedaron arrasadas por los millones de gentes que las hollaron buscando gozos sin cuento. Benidorm podría ser ejemplo de lo que apuntamos, en cuanto que incluso sus más históricos barrios han visto inundadas sus calles por mil terrazas, que ofrecen al visitante a todas las horas del día y la noche sustento, sin importar ni poco ni mucho la calidad de la oferta, sino tan solo módicos precios para indescriptibles productos.
Más no todo está perdido, investigando en profundidad se pueden descubrir -aquí y allá- restos de una cultura en trance de desaparición, pero que soporta las avalanchas que señalábamos con estoica dignidad, y que logra convertir su ámbito en una isla de calidad entre la marabunta que pulula a su alrededor.
Cervecería Mal Pas
Calle Mal Pas, 1. Benidorm. Alicante.
Teléfono 96 585 80 86
Ejemplo de lo señalado es en materia gastronómica la cervecería Mal Pas, que oferta todos los días los productos que hicieron fama de aquellas poblaciones costeras que precedieron a las macro urbes, ya viniesen del inmediato mar -como los chipirones, suaves a la vez que crujientes tras su paso por el rebozo y el aceite, o las gambas y cigalas cocidas al punto y servidas ya frías- ya de la memoria del interior -véase la sang amb seba, los picantes caracoles o la pequeñas albóndigas de carne- o de una mezcla de ambas.
Y siempre rematando el ágape con el arroz marinero, con abundante y sabroso caldo en el que navegan los granos de arroz acompañados de sustanciosas porciones de cigalas, de calamares, de almejas y de los impecables higadillos de todos los peces que nuestro mar acoge.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.