Tuenti salta fuera de España
La red social permitirá invitar a amigos que están en el extranjero
Tuenti, la red social española, admitirá a partir de la próxima semana la inscripción de personas que están viviendo fuera de España. Hasta ahora, la comunidad, a la que se accede por invitación, solo permitía la inscripción de internautas desde España. Ahora, un amigo podrá invitar a sumarse a la red a otro, aunque este resida en otro país.
Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo, ha comentado a este diario que no se trata de que Tuenti abra nuevos sitios en otros países. "Lo que hacemos es ampliar el formulario de registro y un miembro de la red podrá invitar a un amigo que viva en otro país y este podrá registrarse sin problemas. No se trata de un lanzamiento internacional de la red, sino de una ampliación de la posibilidad de registro al anular los límites territoriales".
En Tuenti analizarán los nuevos flujos que cree esta oportunidad, podrá comprobar desde qué países se reciben más inscripciones y estos datos servirán para tomar decisiones estratégicas en un futuro.
El máximo ejecutivo y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, ha manifestado a Bloomberg que este año aumentará la plantilla de la red. Existe el objetivo de fichar a unas 100 personas que se añadirán al equipo actual de 226 empleados.
Tuenti tiene 11 millones de miembros. Fue creada en 2006 y adquirida por Telefónica el año pasado. Pagó 70 millones de euros. Su gran rival en España es Facebook, con 22,5 millones de visitantes únicos en abril, frente a los 16 millones de Tuenti.
La red social española afirma que logra más de 82 minutos de permanencia al día por visita. Seis millones de vídeos son vistos diariamente. El 64% de su público es menor de 24 años. Dentzel ha rebatido algunos datos de audiencia que daban a Tuenti una caída de la misma y lo ha atribuido a defectos de medición.
Entre los proyectos que ha anunciado el fundador de Tuenti figura ofrecer el alquiler de películas o su visionado gracias a otras fórmulas de pago como la suscripción o la publicidad. Para lanzar este servicio, sin embargo, Tuenti debe llegar a acuerdos con las productoras.
En su fórmula de negocio hay plataformas de eventos patrocinados y posee una operadora móvil virtual, TU, que se dirige, según las palabras del fundador, "a personas que quieran estar siempre conectadas con sus amigos". Es decir, la misma filosofía de la red social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.