Sniper
El norteamericano Alan Vega y el francés de origen marroquí Marc Hurtado comenzaron su asociación artística cuando el primero participó en Re-Up (1999), de Etant Donnés. Más tarde, Marc produjo el documental The Infinite Mercy Film (2009) sobre el universo artístico de Alan. Y aquellos polvos trajeron estos lodos; o sea, Sniper (Francotirador), un álbum en el que Vega canta y pone los textos, y Hurtado se encarga de las músicas. El disco lo cierra una composición de Alan y Lydia Lunch (Prison Sacrifice), que cantan al unísono en un dúo arrebatadoramente inquietante. Pero antes de llegar a ese final crepuscular nos topamos en 12 piezas con una estremecedora tormenta de tormento: Marc factura agitadoras bases de electrónica crepitante y Alan desgrana sobre ellas sus obsesiones echando mano de todos los recursos que le proporciona su voz de crooner de caverna. Apabullante.
Sniper
Marc Hurtado & Alan Vega
Le Son du Maquis / Green Ufos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.