_
_
_
_
_

Ed miliband se casa con la madre de sus dos hijos

El líder laborista había sido criticado por vivir en pareja

Mábel Galaz

Lo anunció hace dos meses y ayer fue el gran día. Ed Miliband, el líder del Partido Laborista británico, se ha casado con la que ha sido su pareja desde 2005, Justine Thornton, y madre de sus dos hijos. La pareja contrajo matrimonio en una ceremonia civil celebrada en Nottingham. "Me siento el hombre más afortunado del mundo", proclamó Miliband mientras posaba para los fotógrafos junto a su esposa e hijos en el exterior del hotel donde se celebró el banquete, al que asistieron 50 invitados, entre ellos su hermano David, a quien derrotó en las primarias de 2010 para hacerse con el liderazgo laborista, una pugna política que alejó a los hermanos.

Antes de la boda, el líder laborista dejó un mensaje en Twitter en el que agradeció "los buenos deseos" de seguidores y amigos. También pidió a quienes quisieran hacerles regalos que donaran el dinero a dos organizaciones para el cuidado de niños y ancianos.

Al ser elegido máximo dirigente del Partido Laborista, Ed Miliband se convirtió en el primer líder de la historia de una de las principales formaciones políticas de Reino Unido que vivía en pareja, lo que suscitó algunas críticas. Preguntado por este asunto, Miliband, de 41 años, declaró: "Nos casaremos porque queremos casarnos y nos queremos mucho, no por ninguna otra razón".

Tras el anuncio del compromiso de Guillermo y Kate de Inglaterra, fueron muchos los medios de comunicación que animaron, medio en broma medio en serio, al líder laborista a que se casara. Hace dos meses decidió dar el paso. Según explicó, se lo propuso Justine en Primrose Hill, la colina que hay junto a su domicilio. "Hemos cumplido los 40 y tenemos dos hijos. Lo hacemos porque pensamos que es lo correcto para nosotros".

Ed Miliband, su esposa e hijos, ayer tras la boda.
Ed Miliband, su esposa e hijos, ayer tras la boda.DAVID JONES (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_