Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Las consecuencias del 22-M

El PSOE de San Roque conserva la victoria tras el recuento final

El PSOE mantiene la victoria en San Roque (Cádiz) por solo dos votos sobre el PP tras el escrutinio oficial llevado a cabo ayer en la Junta Electoral de Zona del partido judicial San Roque-La Línea. El recuento definitivo otorga a los socialistas un concejal más que al PP, con lo que el consistorio sanroqueño quedaría configurado de la siguiente forma: siete concejales del PSOE, seis del PP, cuatro de Unidad por San Roque (USR), dos del Partido Andalucista y otros dos del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG).

Con esta distribución de ediles, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, puede unir sus concejales a los independientes de USR y alzarse con la alcaldía en detrimento del todavía regidor popular, Fernando Palma.

Los resultados ajustadísimos empiezan a ser una tradición en San Roque. En la jornada electoral del 22-M, el PSOE obtuvo 3.268 votos frente a los 3.266 del PP. Hace cuatro años, los socialistas perdieron la alcaldía después de que el PP impugnara con éxito dos votos que inicialmente habían sido contabilizados a favor de los socialistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de mayo de 2011