_
_
_
_
_

El candidato del PP ofrece un gobierno de concentración en Zaragoza

El candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ofreció ayer "un pacto de ciudad" para gobernar a todos los partidos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento. Suárez recordó que el PP, con 15 concejales y 131.000 votos, está legitimado para presidir un gobierno municipal. Pero como necesita pactar para conseguirlo, ha apelado a la responsabilidad a la hora de lanzar su propuesta.

Suárez tiene enfrente a los 10 concejales socialistas y a los 3 de CHA y de IU. "Yo no renuncio a ningún planteamiento a la hora de sacar esta gran ciudad adelante", declaró. "Quizá es complicado explicar esto, pero fíjense lo que ha llegado a hacer Sarkozy en Francia [incorporó ministros socialistas a su Gobierno conservador]". El alcalde socialista en funciones, Juan Alberto Belloch, no ha respondido a la propuesta. Pero su número dos, Carlos Pérez Anadón, declaró que "es una salida en falso que no da la apariencia de un liderazgo fuerte".

Las otras dos formaciones de izquierda han sido rotundas: IU no está dispuesta a que gobierne la derecha; ha subido dos concejales y ha aumentado sus votos en el distrito que gestionaba. CHA, que mantiene sus tres ediles, ha dicho que estará atenta a todas las sugerencias.El secretario de organización del PSOE y secretario general del PSOE aragonés, Marcelino Iglesias, declaró ayer que trabajan para gobernar en el máximo de instituciones posibles. Pero, respecto a la oferta del candidato del PP, añadió: "Los pactos con el PP, si no es en caso de guerra, en casos de emergencia nacional... Solo se producen en ocasiones con situaciones límite".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_