El candidato del PP ofrece un gobierno de concentración en Zaragoza
El candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ofreció ayer "un pacto de ciudad" para gobernar a todos los partidos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento. Suárez recordó que el PP, con 15 concejales y 131.000 votos, está legitimado para presidir un gobierno municipal. Pero como necesita pactar para conseguirlo, ha apelado a la responsabilidad a la hora de lanzar su propuesta.
Suárez tiene enfrente a los 10 concejales socialistas y a los 3 de CHA y de IU. "Yo no renuncio a ningún planteamiento a la hora de sacar esta gran ciudad adelante", declaró. "Quizá es complicado explicar esto, pero fíjense lo que ha llegado a hacer Sarkozy en Francia [incorporó ministros socialistas a su Gobierno conservador]". El alcalde socialista en funciones, Juan Alberto Belloch, no ha respondido a la propuesta. Pero su número dos, Carlos Pérez Anadón, declaró que "es una salida en falso que no da la apariencia de un liderazgo fuerte".
Las otras dos formaciones de izquierda han sido rotundas: IU no está dispuesta a que gobierne la derecha; ha subido dos concejales y ha aumentado sus votos en el distrito que gestionaba. CHA, que mantiene sus tres ediles, ha dicho que estará atenta a todas las sugerencias.El secretario de organización del PSOE y secretario general del PSOE aragonés, Marcelino Iglesias, declaró ayer que trabajan para gobernar en el máximo de instituciones posibles. Pero, respecto a la oferta del candidato del PP, añadió: "Los pactos con el PP, si no es en caso de guerra, en casos de emergencia nacional... Solo se producen en ocasiones con situaciones límite".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Veinte municipios catalanes se beneficiarán de una inversión de 412 millones de euros en sus barrios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































