_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Los vecinos de El Cabanyal afean a Barberá que insista en su plan

La asociación de vecinos de El Cabanyal-Canyamelar pidió ayer a la alcaldesa de Valencia en funciones, Rita Barberá, que "serene sus ánimos" y ponga en marcha medidas para revitalizar el barrio, mientras los tribunales deciden si rechazan o admiten finalmente el plan municipal para El Cabanyal.

Tras su victoria electoral, Barberá exigió el lunes al Gobierno que despejase el camino a su propuesta, que pasa por prolongar la avenida de Blasco Ibáñez por mitad del barrio marinero a costa de cientos de casas. La alcaldesa pretende que el Ejecutivo retire la orden que emitió el Ministerio de Cultura en enero del año pasado que, en la práctica, paralizaba el plan municipal por considerarlo un "expolio" del patrimonio histórico y arquitectónico del barrio.

Los vecinos de El Cabanyal-Canyamelar contestaron ayer que no, que "los resultados electorales no pueden suponer ni la exculpación de delitos para aquellos que hayan ganado", en referencia a las casas que ya ha derruido el Ayuntamiento de Valencia, "ni el permiso para que se cometan nuevos delitos". Además, los vecinos recordaron que los intentos del Gobierno local para suspender judicialmente la orden ministerial han sido denegados y que la orden del ministerio no implica, como ocurre desde su emisión, que el Ayuntamiento no conceda licencias de obra o actividad.

Por su lado, el concejal electo por EU al Ayuntamiento de Valencia Amadeu Sanchís recordó a la alcaldesa que su plan está en los tribunales y la instó a poner en marcha un "plan de rehabilitación" para el barrio y la fachada marítima, "aprovechando la situación de crisis económica que existe en la actualidad y la necesidad de creación de puestos de trabajo". Por su parte, el cabeza de lista por Compromís, Joan Ribó, recordó a Barberá que su partido ha perdido más de 1.100 votos en el distrito de Poblats Marítims y criticó su "obsesión" por "consumar la destrucción de este barrio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_