Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TELEVISIÓN

Antena 3 ultima el fichaje de Motos

'El hormiguero' y 'Tonterías las justas' echan el cierre en Cuatro

Con el programa a otra parte. El hormiguero, uno de los formatos más representativos de Cuatro, ya no estará en su parrilla la próxima temporada. La cadena anunció ayer, a través de un comunicado, el acuerdo alcanzado con la productora 7 y Acción, fundada por Jorge Salvador, para dar por terminada su colaboración con el programa que pilota Pablo Motos con sus inseparables Trancas y Barrancas.

Este espacio, que tiñe de humor entrevistas a personajes de actualidad, se ha convertido en un referente entre los programas de entretenimiento. Desde su nacimiento ha sido uno de los iconos de Cuatro. Ahora todo apunta a que se trasladará a Antena 3. La televisión que gestiona Planeta ultima el fichaje del showman y toda su troupe para el próximo curso, según fuentes de la negociación. En septiembre tampoco estará en la pantalla de Cuatro Tonterías las justas, con Florentino Fernández al mando, un formato producido también por 7 y Acción.

La productora 7 y Acción y la cadena tienen "divergencias económicas"

"Las divergencias económicas han dado lugar a esta decisión, adoptada de común acuerdo entre cadena y productora", según anunció ayer Cuatro, que agradece a Motos y a su productora el trabajo realizado en El hormiguero y Tonterías las justas. Asimismo, recuerda que la cadena mantiene la propiedad de la marca del disparatado magacín diario de sobremesa.

Cuatro también señala en dicha nota que "confía en que los dos espacios puedan despedirse de la parrilla a finales de junio, con la misma pasión por sintonizar con el público que han mostrado desde su lanzamiento".

Con esta decisión, Cuatro pierde a dos de sus buques insignia. El hormiguero se estrenó el septiembre de 2004 y sus contenidos (entrevistas, experimentos de divulgación científica, trucos culinarios) siempre tienen como ingrediente fundamental el humor. Presentado y dirigido por Pablo Motos, cuenta con la colaboración de Luis Piedrahita, Raquel Martos, Marron y Elsa Punset, entre otros. Por su plató han desfilado artistas nacionales e internacionales como Fernando Alonso, Elsa Pataki, Hugh Hackman, Justin Bieber, Miley Cyrus, Mel Gibson, Paz Vega o Pepe Reyna. Con una cuota de audiencia en torno al 10%, consiguió su récord el 26 de agosto de 2010, con Will Smith y Jackie Chan como invitados (2.442.000 espectadores y 19,7% de cuota de pantalla).

Con apenas un año en antena Tonterías las justas ha logrado hacerse un hueco en la disputada franja de la sobremesa. Poco a poco, el programa que presentan Florentino Fernández, Anna Simon y Dani Martínez ha ido arañando audiencia a Sé lo que hicisteis hasta tal punto que La Sexta ha terminado por fulminar de su parrilla uno de sus programas más simbólicos. En agosto de 2010 Tonterías llegó al millón de espectadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de mayo de 2011