_
_
_
_
_

Muere una joven embarazada tras ser alcanzada por un rayo en Jaén

La mujer se encontraba en una finca agrícola cuando recibió el impacto

Ginés Donaire

La jornada electoral del 22-M se tiñó de luto en Navas de San Juan (Jaén). Una joven de 16 años, que estaba embarazada de nueve meses, falleció la madrugada de ayer lunes en el hospital San Agustín, de Linares, donde había sido ingresada en estado grave la tarde del domingo tras recibir el impacto de un rayo. El suceso tuvo lugar pasadas las 19 horas, cuando la joven, muy conocida entre los vecinos de Navas ya que regentaba un puesto de frutas en el mercado municipal, se encontraba en una finca agrícola ubicada en el paraje de Sagastina, entre los términos municipales de Navas y de Santisteban del Puerto. Allí le sorprendió una tormenta y, de manera fatal, fue alcanzada por un rayo.

La joven fue trasladada de inmediato al centro de salud de la localidad y, desde allí, hasta el hospital de Linares debido a la gravedad de sus heridas. Durante la madrugada de ayer falleció de una parada cardiorrespiratoria. Los médicos tampoco pudieron hacer nada para salvar la vida de su bebé.

El Ayuntamiento de Navas de San Juan celebró ayer un pleno extraordinario en el que decretó tres días de luto oficial en este municipio de la comarca de El Condado. También el PSOE, triunfador de las elecciones municipales con mayoría relativa, decidió suspender cualquier celebración, según informó el portavoz socialista, Joaquín Requena.

No ha sido el único hecho luctuoso que ha sobresaltado a la provincia de Jaén durante las elecciones del 22-M. Alcalá la Real también votó entre el dolor tras el fallecimiento de dos vecinos, dos hombres de 17 y 36 años, que fueron atropellados mientras presenciaban el pasado sábado un rally en Pozoblanco (Córdoba). El siniestro se produjo alrededor de las 16.10 en el kilómetro ocho de la carretera provincial CO-2410. Una de las víctimas, la más joven, fue enterrada el domingo y ayer lunes se ofició o el sepelio de la otra. Las banderas de Alcalá lucieron ayer a media asta con un crespón negro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_