_
_
_
_
Elecciones municipales

El PSOE vence al PP por solo dos votos en San Roque

La historia se repite en San Roque (Cádiz). El PSOE ha ganado las elecciones, pero por solo dos votos de diferencias respecto al PP. Los socialistas se quedan con siete concejales y los populares con seis. De momento.

No es la primera vez que esta situación se produce. En las elecciones de 2007, el PP ganó las elecciones por un voto de diferencia sobre el PSOE. La Junta Electoral Central fue la que tuvo entonces que resolver el conflicto que se había abierto. Convalidó dos papeletas reclamados por el PP y que se habían contabilizado como nulas. Además, anuló uno del PSOE porque en la papeleta el elector había escrito un Viva la República.

Las impugnaciones no cambiaron el número de concejales, pero sí dejó al PP como la lista más votada.

La Junta Electoral Central hará público el miércoles los datos oficiales y definitivos del escrutinio. Y hasta entonces no se conocerá si el PSOE mantiene sus 3.268 votos y el PP sus 3.266. Los populares han vuelto a impugnar el recuento como hace cuatro años. De momento, la diferencia de dos votos, a favor de los socialistas, le reporta a Juan Carlos Ruiz Boix, candidato del PSOE, un edil más que al todavía alcalde, Fernando Palma.

El popular añadió ayer que, además, su partido está "a la espera del voto del extranjero". Las cuentas aún no están claras en San Roque, donde una moneda al aire podría decidir qué formación es la que gobernará en caso de no existir pactos con otras formaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_