_
_
_
_
_

Unicaja inicia la negociación laboral de su futuro banco

La dirección de Unicaja entregó ayer a las centrales sindicales con representación en la entidad un primer documento de base para negociar el pacto laboral previo a la creación del banco al que la caja va a traspasar su negocio financiero. Los principios esenciales de la oferta son el mantenimiento de las condiciones laborales que los empleados tienen en Unicaja, y acometer un plan de bajas y prejubilaciones de forma voluntaria, según informaron fuentes de la entidad.

Los sindicatos acogieron de buen grado las propuestas, aunque ahora se deberá concretar, pero todo hace indicar que habrá un buen clima que facilitará un acuerdo en menos de un mes. En principio, está previsto el traspaso al banco de nueva creación de la unidad de negocio financiero de Unicaja, pero no a las sociedades filiales, como la fundación que gestiona la obra sociocultural, entre otras. Los sindicatos estiman que el plan de bajas será entre 150 y 200 y pretenden que los trabajadores que pasen al banco se mantengan adscritos al convenio laboral de las cajas de ahorro.

La constitución del banco es uno de los compromisos adquiridos en marzo con Caja España-Caja Duero para la fusión. Unicaja liderará la entidad resultante, en la que tendrá una participación del 63%, pues aunque tiene menor tamaño, le garantiza a la caja castellano-leonesa no tener que acudir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), pues la situación saneada de Unicaja compensa los 463 millones que necesitaría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_