Un robo de cobre provoca retrasos de media hora a 100 trenes
El robo de un tramo de cable de fibra óptica dedicado a la transmisión de datos entre la infraestructura ferroviaria y la cabina de los trenes, entre los kilómetros 6 y 30 de la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía, provocó ayer retrasos de una media de 30 minutos a unos 100 trenes. El tramo de línea afectado es común también con la línea de alta velocidad Madrid-Levante y Madrid-Toledo, por lo que los trenes Avant de esa línea también se vieron afectados. El servicio con el Nordeste estuvo afectado levemente con 10 minutos de demora. Según informaron ayer Adif y Renfe, el robo fue detectado a primera hora de la mañana y quedó subsanado hacia las 15.00 horas. La falta de transmisión de datos por el robo del cable supuso la disminución de la capacidad de la infraestructura, obligando al personal de conducción de los trenes a atenerse únicamente a las indicaciones de las señales laterales de la vía. Así, los primeros trenes sufrieron retrasos inferiores a los 10 minutos, que se fueron acumulando hasta llegar a la media hora a cerca de 100 trenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.