Cajasol aprueba segregar su negocio a favor de Banca Cívica
El banco amplía su capital en 38 millones de euros
La asamblea general extraordinaria de Cajasol aprobó ayer por una amplia mayoría (cerca del 90% de sus consejeros) la segregación del conjunto de elementos patrimoniales principales y accesorios que componen su negocio financiero, es decir, la totalidad de activos y pasivos, excluidos únicamente los afectos a la obra social, en favor de Banca Cívica. Asimismo, se ha mantenido en poder de Cajasol la titularidad de sus signos distintivos propios (marcas, nombres comerciales), cuyo uso se cede a Banca Cívica.
La asamblea aprobó también elevar a la Junta de Andalucía una propuesta de reforma de los estatutos de Cajasol para su adaptación al ejercicio indirecto de la actividad financiera y a la reformada Ley Andaluza de Cajas.
El presidente de Cajasol y copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, calificó en su intervención como "histórico" el paso dado, que "favorecerá sin duda el crecimiento de la entidad a nivel nacional e internacional". "Ganamos posición de liderazgo en un proyecto nacional, ganamos una fundación que será la más importante de Andalucía y Castilla-La Mancha, ganamos solvencia y capitalización, que nos permitirá ser más eficientes y, por último, ganamos una nueva forma de hacer banca, un modelo de negocio pionero que tiene como vocación el servicio social", añadió Pulido.
Por otro lado, Banca Cívica anunció ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores una ampliación de capital de 38,07 millones de euros -suscritos por Caja Navarra y Cajasol (11,1 millones cada uno), Caja Canarias (8,1 millones) y Caja Burgos (7,6),- lo que mantiene invariable la participación de las cuatro entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.