"La situación de los jóvenes en España debe cambiar"
Penélope Cruz regresa a Madrid para el estreno de 'Piratas del Caribe'
Penélope Cruz se presentó ante la prensa de Madrid muy simpática, saludó tímida con la mano y sonrió. Estaba feliz de encontrarse en casa. La última vez que estuvo fue en diciembre. Luego viajó a Estados Unidos para aguardar la llegada de su hijo Leo. Ahora ha regresado a España con su bebé, que la acompaña en el periplo que ha iniciado para promocionar su última película, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas.
Fiel a la norma que impera en su vida evitó las preguntas personales. Citó soterradamente su embarazo durante el rodaje. "Lo más difícil de la película fue aprender a manejar la espada", relató. "Me entrené dos meses en Los Ángeles con el equipo. En la película hice todo lo que era seguro, nada peligroso. Lo que yo no pude hacer lo hizo una doble maravillosa que encontró Rob [Marshall, el director]". Se refería a su hermana Mónica.
Cuando los periodistas quisieron entrar en detalles y se le preguntó por su experiencia como madre, visiblemente incómoda, explicó: "Todas las experiencias que vives te enriquecen". Y añadió: "Ser madre es algo tan maravilloso y tan fuerte que marca a la hora de interpretar". Sobre su marido, Javier Bardem, ni una palabra. El actor está estos días en un taller de teatro en Moscú.
El matrimonio Cruz-Bardem se muestra en cambio más receptivo a la hora de abordar temas sociales y está implicado en diferentes causas. La actriz abordó el movimiento 15-M, que ha sacado a las calles a miles de jóvenes en toda España. "Se me parte el corazón. Hay muchos chavales muy preparados, y con muchas posibilidades, que buscan y no encuentran, y la situación es así, durísima. Es una realidad en nuestro país y ya es hora de que cambie".
Penélope también descubrió un pequeño secreto deportivo. Como el rodaje de la película fue el pasado verano, cuando se celebraba el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en ocasiones acudió vestida con la camiseta de la selección de España. "Disfrutaba picándoles porque eran muy futboleros. Y cuando empezamos a ganar, y ganar, y ganar... Nunca llegamos a las manos", ha explicado entre risas, contando cómo trataban de cuadrar el plan de rodaje para poder ver los partidos. "Lo viví como algo apasionado. Cuando ganamos me llevaron hasta el barco grande con mi camiseta de Iniesta. Me dieron un buen recibimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.