_
_
_
_
_

Hallado muerto en su coche el sospechoso del crimen de Noia

En busca y captura desde el pasado viernes, tras aparecer su exnovia Gloria García cosida a puñaladas en su domicilio familiar de Noia (A Coruña), lo único que se supo desde entonces de Miguel Hervella, de 30 años, fue una llamada que realizó a su madre. "Hice algo muy malo", le comentó. Su cadáver fue hallado ayer en el interior de su coche. Estaba aparcado en una pista forestal de A Picaraña, en Padrón, a unos 30 kilómetros de la casa en la que Gloria, de 19 años, fue brutalmente asesinada.

Todos los indicios apuntan a que Hervella se suicidó, probablemente tras cometer el crimen del que es principal sospechoso y que le costó la vida a la joven que había roto con él apenas un mes antes tras una relación sentimental de dos años. "Todo parece indicar", afirmó ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, que el hombre es "el presunto autor" de este crimen, el primero de violencia machista en la comunidad autónoma en lo que va de año.

Está aún bajo secreto de sumario. El juez de Noia apeló a la prudencia el sábado y advirtió que mientras no tuviera más datos sobre la autoría del asesinado, no lo consideraría como un caso de violencia machista. Sin embargo, la familia y el entorno de Gloria tuvieron claro desde el principio que era cosa del exnovio.La joven había sufrido al menos un intento de agresión, según sus familiares, aunque no cursó denuncia alguna por lo que carecía de protección. Noia decretó el sábado un día de luto y celebró una multitudinaria concentración silenciosa "contra la violencia de género".

Miguel Hervella, vecino de Teo y cuya foto había sido difundida por la Guardia Civil para intentar dar con su paradero, llevaba varios días muerto cuando una patrulla de agentes lo encontró ayer por la mañana en Padrón. Fue un suicidio, confirmaron desde la policía local. El hombre yacía muerto dentro de su coche, probablemente asfixiado por monóxido de carbono. Había conectado el tubo de escape a través de un tubo de goma con el interior del vehículo en el que estaba encerrado. Ayer se le practicó la autopsia al cadáver para confirmar las circunstancias y el día exacto de su muerte.

Gloria estaba cuidando de su hermano de dos años el pasado viernes por la tarde en su casa familiar de Noia. Fue su otro hermano, de 18 años, quien sobre las 19 horas la encontró agonizando en un enorme charco de su propia sangre. Nada se pudo hacer para salvar su vida y murió a los pocos minutos de llegar el médico y los servicios de emergencia. Su cuerpo estaba rajado por múltiples puñaladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_