¿Qué solución daría al cierre de Locsa?
JOSÉ ANTONIO NIETO PP
"Que la Junta y el Gobierno se impliquen"
"El cierre de Locsa responde a un criterio estratégico y no económico de la compañía. La solución es que la Junta y el Gobierno de España se impliquen para buscar una salida a este problema como lo está haciendo toda la ciudad de Córdoba. Son cerca de 15.000 los empleos que se han perdido y muchas las empresas que han cerrado en este tiempo. Ha sido muy difícil conseguir que la ciudad haga piña y evite, a través de medidas inteligentes y la implicación social, que se sigan cerrando puestos de trabajo y habiendo familias que pierdan empleo. Queremos construir un futuro industrial en Córdoba, que es la única forma de cubrir y abrir oportunidades para los más de 42.000 parados que hay en la ciudad".
JUAN PABLO DURÁN PSOE
"Necesitamos un amplio acuerdo social"
"La solución para Locsa pasa por un acuerdo entre la empresa, los representantes de los trabajadores y las instituciones públicas, para definir las causas reales del anuncio de cierre y para comprometerse todos a aportar los medios y las acciones necesarias para superarlas. Necesitamos un amplio acuerdo social por la importancia especial que tiene esta industria para nuestra ciudad. Ante todo, queremos que se mantenga la actividad de esta histórica fábrica de industria pesada, con los actuales propietarios o con otros que garanticen su viabilidad futura. Queremos impulsar una corporación industrial desde la alcaldía, tendrá como uno de sus objetivos evitar situaciones de deslocalización, así como que las empresas sigan en la ciudad".
ANDRÉS OCAÑA IU
"KME debe dejar que la asuma otra empresa"
"Si la empresa propietaria KME entiende que su etapa en Córdoba ha terminado lo que debe de hacer es permitir que otro proyecto empresarial se haga con la fábrica, de la misma manera que ellos hicieron en su momento y podamos seguir contando en Córdoba con esta industria. Para ello tenemos que implicarnos la empresa y las administraciones local y autonómica. Soy optimista en que se llegue a una solución porque las hay. Y si KME no quiere seguir, tenemos constancia de que hay otras empresas que quieren a asumir las instalaciones. Tenemos que convencer a KME de que, de la misma manera que ellos llegaron a Locsa después de la finlandesa Outokpumpu, otra empresa puede llegar tras KME".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.