"El agravio no debe ser motor de la política"
Tras más de un año de baja por una lesión vocal, Carlos Álvarez (43 años) acaba de volver a los escenarios con un concierto en Bilbao, coincidiendo con la campaña electoral en la que confía en que traiga un cambio a Málaga.
Pregunta. ¿Cómo ve Málaga ante estas elecciones?
Respuesta. Tengo la sensación de que la ciudad está siempre en construcción, que hay una necesidad de que se termine. Las ciudades evolucionan pero aquí es que no se terminan los proyectos, aunque para ser honestos creo que no tiene que ver solo con la situación del Ayuntamiento, sino de la capacidad de todas las instituciones que tienen algo que ver con el desarrollo de la ciudad.
P. ¿Qué necesita Málaga prioritariamente?
R. Es fundamental el sistema de comunicaciones. Creo que el metro ayudará a cambiar de mentalidad. Y hay algo que no tiene que ver con las instituciones sino con el sistema en que vivimos y es educación y respeto cívico.
P. ¿Sigue confiando en el PSOE con el que hizo campaña?
R. Sí, claro por supuesto.
P. ¿Qué razones hay para votar al PSOE?
R. Yo lo que hago es expresar mi opinión. Apoyo al PSOE porque estoy más cerca de la izquierda que de la derecha en cuanto a la ideología social de cómo se puede desarrollar una ciudad. Socialmente y culturalmente debería haber algunos cambios.
P. Cree entonces adecuado que los famosos se pronuncien políticamente.
R. Sin duda. Muchas veces algunos quieren pasar de puntillas por sus responsabilidades ciudadanas. Después cada uno vota lo que quiere y el voto es secreto, pero que se conozca cuál es la tendencia me parece lógico, la implicación con la ciudad depende del grado de implicación política. Hacemos política en cada uno de nuestros actos y toma de decisiones, y hay que ser consecuentes. Sí es cierto que la disposición siempre es que la ciudad vaya adelante, yo he colaborado siempre con el Ayuntamiento cuando se me ha requerido, otra cosa es que mi ideología política esté en otras posiciones, pero el reconocimiento de la institución y el beneficio de la ciudad debe estar por encima.
P. ¿Qué pediría al próximo alcalde de Málaga?
R. No solo al alcalde, a los políticos en general, que dejen ya el agravio como motor de la política. Y algo muy especial, que se llegue a un acuerdo definitivo sobre el auditorio. Alguien me decía hace poco que es impensable que Málaga sea la única gran ciudad que no lo tiene, y es algo que arrastra desde los tiempos de Pedro Aparicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.