_
_
_
_
_

Monforte centra el recuerdo a Pereiro en el Día das Letras

Monforte será este año el escenario central de la celebración del Día das Letras Galegas. La ciudad natal de Lois Pereiro, el autor homenajeado en esta edición, acoge hoy un plenario extraordinario de la Real Academia Galega a partir de las 12.15 de la mañana, en la Casa da Cultura. Al acto institucional para honrar la figura de Pereiro asisten el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los conselleiros de Educación y Cultura. Intervendrán los académicos Margarita Ledo, Darío Xohán Cabana, Luz Pozo Garza, Manuel Rivas y Xosé Luís Méndez Ferrín, presidente de la RAG. Después del acto, Feijóo visitará el IES Río Cabe de Monforte para conocer un proyecto multimedia del centro sobre el poeta homenajeado.

Aunque Monforte es el escenario privilegiado del Días das Letras, otras ciudades también celebran a Pereiro con exposiciones, recitales, espectáculos teatrales y conciertos. En Compostela, la Real Filharmonía de Galicia interpretará a partir de las ocho de la tarde en la iglesia de San Domingos de Bonaval textos musicados de Rosalía de Castro, Ramón Otero Pedrayo o Manuel Curros Enríquez. También en Santiago, aunque una hora después, el Salón Teatro acoge la única función en la capital de Galicia del espectáculo Mundo Lois. Lugo inicia hoy mismo su Feria del Libro, el Teatro Jofre de Ferrol acoge un concierto de Roi Casal y el Pazo da Cultura de Pontevedra una función de Baobab Teatro.

En Ourense, la plataforma Queremos Galego leerá un manifiesto en defensa de la lengua, una acción a la que se suman las más de 57 manifestaciones convocadas en Galicia y en ciudades europeas y latinoamericanas. EL PAÍS publica hoy un sumplemento sobre la figura de Lois Pereiro y la cultura de los años ochenta en Galicia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_