_
_
_
_
_
Entrevista:FAMOSOS ANTE EL 22-M... | Zahara (cantante) | Elecciones municipales

"Los jóvenes tenemos voz y voto y hay que utilizarlo"

Ginés Donaire

Tras saltar a la fama con el tema La fabulosa historia, que sirvió como banda sonora de la Vuelta Ciclista a España, la joven cantante Zahara se encuentra preparando su próximo trabajo discográfico. Será presidenta de mesa en su ciudad natal, Úbeda, donde votará el 22-M.

Pregunta. ¿Tiene ya decidido a quién votará?

Respuesta. Lo tengo decidido, pero valoro que el voto sea secreto. Solo diré que no votaré a la derecha.

P. Úbeda es el municipio de Jaén donde concurren más partidos, nueve, ¿A qué obedece?

R. Hay mucha gente que quiere hacer cosas por su ciudad y eso está bien, pero también muestra que no hay ningún partido que satisfaga los intereses de todos y cuando nada vale, todo vale. Es una situación delicada.

P. ¿Qué le pediría al próximo alcalde de Úbeda?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Úbeda es hoy por hoy una ciudad de escala humana, donde la reducción del consumo de combustibles fósiles, la implementación de energías limpias, el consumo de proximidad y la movilidad sostenible son posibles. Mis vecinos están preparados para una vida energéticamente más austera, sin perder calidad de vida. Hagámoslo realidad. El transporte privado y de mercancías es el 30% del gasto de combustibles fósiles.

P. ¿Por qué la gente joven está un tanto distanciada de la política?

R. No hay una buena educación política. Los jóvenes no sabemos qué podemos hacer por nuestro pueblo. Es más cómodo dejarse llevar y educar en esa filosofía de vida en el que las cosas pasan porque sí, cuando no es así. Tenemos literalmente voz y voto y hay que utilizarlo.

P. ¿Qué cree que hace falta en Úbeda para la gente joven?

R. Faltan salas de conciertos adecuadas, con insonorización y sonorización, un espacio de ocio común, con museos y una programación atractiva para los jóvenes. Un cine en condiciones con programación alternativa también vendría bien.

P. ¿Por qué es necesario salir fuera para triunfar en la música?

R. Creo que es necesario para todo el que quiera hacer algo artístico con proyección, porque una población como Úbeda tiene más limitaciones que ventajas. No es como cualquier otro oficio donde haciendo bien tu trabajo en tu lugar, puedes funcionar. La música, para bien y para mal, se basa en el reconocimiento del otro, y necesitas que esté ahí y te conozca, para ello siempre tendrás que estar en todos los lugares a la vez. Por eso yo vivo en Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_