Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:ferias

Las mascotas se pasean por Madrid

La capital acoge una nueva feria dedicada a los animales de compañía

Los profesionales y los amantes de los animales domésticos están citados del 20 al 22 de mayo en Ifema, donde se va a celebrar la primera edición de 100 - 100 Mascota. Durante la feria se presentarán todas las novedades de un sector que mueve mil millones de euros al año solo en asistencia sanitaria y alimentación.

La organización espera que medio centenar de empresas y unas 60.000 personas asistan al evento. Los expositores se repartirán por los pabellones 2, 4 y 6 para ofrecer una amplia gama de productos: salud e higiene, alimentación, juguetes, ropa y complementos, productos de aseo y belleza, cestas, jaulas, peceras y terrarios, equipamiento para criadores... Habrá venta directa al público de artículos, pero no de animales. En el terreno de los servicios para mascotas, estarán presentes veterinarios y hospitales caninos, centros de recogida, sociedades protectoras, servicios de aseo y lavado, entrenamiento y educación, cursos y formación para dueños, funerarias para animales, albergues y residencias caninas, etcétera.

Con el propósito de que los visitantes pasen un rato divertido y aprendan lo más posible sobre mascotas, durante los tres días de la feria habrá varias competiciones y exposiciones. Entre las actividades previstas destacan el Campeonato de España de Agility, el Trofeo Especial de Jumping y una muestra internacional dedicada al centenario de la Real Sociedad Canina de España. Espera que participen unos 8.000 perros. También se celebrará la Exposición Internacional Felina, organizada por la Asociación Felina Española (Asfe), así como demostraciones de adiestramiento, muestras de peluquería, desfiles de moda y complementos, actividades de perros guía, de perros policía...

El nacimiento de 100 - 100 Mascota coincide con el boom de las redes sociales, por lo que los organizadores del salón han apostado fuerte por esa nueva forma de comunicación. El certamen cuenta con páginas de Facebook (el jueves ya había más de 7.000 personas a las que le gustaba) y Twitter.

El sector del animal de compañía está en pleno desarrollo en España. Los responsables de 100 - 100 Mascota creen que a medio plazo tiene grandes perspectivas de crecimiento hasta equipararse con el resto de países europeos. Entre los objetivos de la feria está crear nuevos aficionados, promover la tenencia responsable de animales y permitir al público observar de cerca animales de diferentes razas para conocer sus características y qué cuidados requieren.

El salón, organizado por Ifema con el apoyo de la Real Sociedad Canina de España, cuenta como patrocinador principal con Advance y como patrocinadores con Arión y Artero. Firmas como Royal Canin, Eukanuba, Nestlé y MRW también estarán presentes con productos y actividades. Colaboran el Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación de Madrid de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC). 100 - 100 Mascota tendrá horario ininterrumpido de 9.30 a 20.30 durante todo el fin de semana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de mayo de 2011