_
_
_
_
_

Masiva afluencia a las fiestas de Moros de Alcoi

Alcoi celebra sus fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. El día más importante, en cuanto a participación y música, fue ayer con las Entradas, los desfiles de las huestes cristianas, por la mañana, y las moras por la tarde, en las que participaron 11.000 personas, entre festers, músicos y boatos, que son los acompañamientos a los cargos festeros.

La triología festera alcoyana se celebra tradicionalmente el 23 de abril, coincidiendo con el patrón San Jorge, pero este año coincidía en plena Semana Santa, y por este motivo se retrasó. La coincidencia de las fiestas en fin de semana atrajo a miles de espectadores que no quisieron perderse los desfiles, la masiva afluencia de público provocó retenciones de tráfico en los accesos a esta ciudad de Alicante. Los Moros y Cristianos de Alcoi no se celebraran en el mes de mayo desde la década de los años 70.

Hoy se rendirá homenaje al patrón, San Jorge, y el lunes con un estremecedor ruido de pólvora por la encarnizada batalla entre moros y cristianos finalizarán estas fiestas que rememoran una gesta de 1276.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_