El seísmo deja en la calle a miles de personas tras destrozar sus casas
El terremoto de Lorca destruye el 17% de los edificios - La cifra de fallecidos se eleva a nueve - El Ejército acoge a 4.000 vecinos
El código rojo que señala a los edificios con graves daños estructurales por el terremoto que sacudió Lorca (Murcia) el miércoles afecta al 17% de los 542 inmuebles que ya ha inspeccionado el Gobierno autónomo. Miles de personas que habitaban en esas casas se han quedado sin vivienda por mucho tiempo. El seísmo ha causado ya nueve muertos -ayer falleció una mujer en el hospital- y 293 heridos, tres de ellos muy graves. El Ejército ha desplegado tres campamentos para acoger a 4.000 personas después de que miles de vecinos pasaran la primera noche a la intemperie por el miedo a las réplicas. El epicentro del seísmo estaba a muy poca profundidad en un suelo muy blando, lo que agravó los efectos del temblor, según los expertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.