_
_
_
_

Turismo relaja los trámites para abrir hoteles

El Consello de la Xunta dio luz verde ayer al anteproyecto de ley de turismo que relajará los trámites para abrir establecimientos hoteleros. Cuando entre en vigor la norma -que aun debe tramitar el Parlamento- los nuevos negocios del sector no tendrán que inscribirse en el registro de empresas y actividades turísticas, bastará con que sus responsables firmen con una declaración de responsabilidad y a partir de entonces la Xunta se da tres meses de plazo para comprobar que el local se adapta a la normativa.

Los propietarios de hoteles deberán hacerse responsables de todos los servicios que prestan sus establecimientos, lo hagan o no con gestión directa. La norma establece un mecanismo de "dispensa" que permitirá al Gobierno gallego eximir de algunos requisitos legales o de las normativas de Patrimonio a establecimientos que se ubiquen en lugares de especial interés, ya sea en territorios del rural, ubicados en cascos históricos o en aldeas abandonadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_