La hija de Julio de España, a sueldo de la federación

Más allá del dinero gastado a una subsede de dudosa utilidad en la capital de La Plana, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias es un organismo cuyas actividades tienen escasa repercusión pública y, en demasiadas ocasiones, solapan las funciones que desarrollan los propios ayuntamientos, las diputaciones y la propia Generalitat. Pese a ello, este organismo en el que están representados los principales partidos políticos, tiene una plantilla que se acerca al centenar de personas.

En la nómina de casi 80 trabajadores es posible encontrar asesores y coordinadores de los diferentes grupos políticos que cobran de este organismo su salario; pero más allá de estos profesionales colocados por cada partido, en la nómina de contratados hay otros nombres conocidos.

Más información
La federación de municipios paga 200.000 euros por una sede inútil

Uno de los más destacados es el de la hija de Julio de España, que desempeña la labor de jefa de administración. De España, expresidente de las Cortes Valencianas, fue uno de los puntales del zaplanismo. Su giro al campismo, en las últimas elecciones autonómicas, le valió el cargo de senador territorial que ahora ocupa.

La hija de Julio de España comparte lugar de trabajo con el alcalde de Ador, Juan Vicente Estruch, también del PP, con la misma categoría laboral.

Fuentes consultadas por este periódico constatan que ambos son asalariados del citado organismo, aunque como en el caso de muchos asesores, disponen de un horario flexible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En los últimos años, se han incorporado a la plantilla de la FVMP, diversas personas procedentes de la provincia de Castellón, de donde proviene el actual secretario de la entidad, José Antonio Redorat, desde 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS