Dos fuertes terremotos causan ocho muertos en una aterrorizada Lorca
El segundo seísmo provoca múltiples daños en la ciudad murciana - Zapatero y Rajoy acuerdan suspender hoy la campaña electoral
Dos terremotos sacudieron ayer la ciudad murciana de Lorca (92.000 habitantes) y causaron al menos ocho muertos y decenas de heridos como consecuencia del derrumbe de edificios y cornisas. Los seísmos, de 4,5 (a siete kilómetros del casco urbano al noreste) y 5,1 grados de magnitud (próximo al centro de la ciudad), golpearon la localidad murciana entre las 17.05 y las 18.47, según el Instituto Geográfico Nacional, seguidos de una treintena de réplicas. La localización del segundo seísmo en el casco urbano, además de su magnitud, fue lo que agravó sus consecuencias. Un total de 10.000 personas fueron desalojadas por el riesgo de réplicas. Muchas de ellas pasaron la noche en la calle. Lorca ya fue destruida por terremotos en 1674 y 1818. Los líderes del PSOE y del PP acordaron ayer suspender un día la campaña. Rodríguez Zapatero y Rajoy viajarán hoy a Lorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.