Meditando sobre la crisis
Es indudable que nuestro país es de los más castigados por esta crisis económica mundial, y eso es tan cierto como inexacto es achacar la culpa de nuestra situación a nuestro Gobierno actual. Fue el Gobierno de Aznar el que apostó por el ladrillo como motor y sostén de toda nuestra economía, declarando como terreno susceptible a la construcción hasta la planta de los pies de los ciudadanos. Repetía una y otra vez que España iba bien, sobre todo para los especuladores que pegaban los clásicos pelotazos a costa de entramparnos a todos adquiriendo viviendas a precios muy por encima de su valor real y facilitando el acceso a préstamos hipotecarios con nulas garantías de cobro. Las consecuencias las conocemos todos, al llegar la crisis el sector de la construcción al paro, el sistema financiero temblando y el país al borde de la quiebra. Ahora, esos finos estrategas financieros se nos presentan como los nuevos salvadores de la patria y nos prometen relanzar nuestra economía como hicieron antaño. La verdad que es para ponerse a temblar; no sé ustedes, pero yo de estos artistas no me fío un pelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026, el año decisivo (o no) del Constitucional y los asuntos que pueden quedar en el aire
Asignaturas pendientes en transparencia e integridad para el año nuevo
Es más fácil derrocar a un tirano que gobernar un país descabezado
Ucrania celebra la caída de Maduro, pero la lógica de poder de Trump beneficia a Rusia
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































