El PSPV apunta a "otro Palma Arena" del PP en Benidorm
El portavoz adjunto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Jaime Llinares, ha afirmado que en esta localidad hay "un nuevo Palma Arena" y ha pedido a la fiscalía que analice los avances de la auditoría encargada por el Consistorio, que revela que hubo un incremento presupuestario de un 136% del proyecto del palacio de los deportes de la localidad.
La auditoría sobre las cuentas municipales de los periodos 2003-2009 de Gobierno del PP fue encargada por los exsocialistas cuando se hicieron con la alcaldía. Llinares explicó que el proyecto del palacio de deportes comenzó su tramitación en 2002 y desde entonces hasta su finalización pasó de requerir una inversión de 9 millones de euros a una de 22 millones. Un incremento del 136%. "Si yo fuera un miembro del Gobierno del PP en esos años no podría dormir", aseguró el portavoz del equipo de gobierno municipal, quien aludió a la estación de autobuses y a la propia sede del Ayuntamiento de Benidorm como otros proyectos en los que podría haber presuntas "irregularidades".
Respecto a las personas presuntamente implicadas en estos asuntos, Llinares indicó que algunas "van en las listas del PP" y otras en "otra lista que se acaba de ir del PP". "Pueden ver sus caras colgadas en las calles", comentó. En su opinión, "a la vista de lo que aquí hemos dado a conocer y de lo que está auditado, las infracciones deben ser analizadas para ver si revisten el grado de infracciones penales".
"Auditoría política"
Antonio Pérez, portavoz del grupo municipal del PP de Benidorm, descalificó la auditoría por considerarla "política" y no de gestión, asegurando que "no aporta nada". Para el portavoz popular, el documento es "una patraña" con la que el Gobierno local "trata de justificar sus insultos" y que "no tiene base". Pérez recordó que la gestión del Ayuntamiento de Benidorm entre 2006 y 2008, con Manuel Pérez Fenoll (PP) como alcalde, está "auditada por la Sindicatura de Comptes" y "se aprobó con nota".
Respecto del palacio de deportes, el portavoz del PP indicó que "justamente fue Llinares" el que propuso al pleno y al entonces Gobierno popular que se adjudicara el contrato de construcción a la empresa que obtuvo la tercera mejor puntuación, en lugar de a la primera como proponía la mesa de contratación, ya que la mercantil "patrocinaba a un club deportivo local". Pérez recordó que ya en 2007 los socialistas usaron el palacio de deportes para atacar al PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.