_
_
_
_
Crítica:TOROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un simulacro de corrida

Después de una tarde de frío y toros por los suelos, muchos aprovecharon para salir de la plaza antes de que saliese el sexto. Tenían motivos más que suficientes para desertar. Sin embargo, se perdieron lo único salvable de la tarde.

Pepe Moral, que se doctoraba en tauromaquia, no quiso irse de vacío en una tarde cuyo resultado, quiera o no, irá siempre escrito en todos los programas de mano cada vez que se anuncie en una plaza. Por eso dio lo mejor de sí mismo y se volcó de las dos maneras en que un torero puede hacerlo. Mientras el toro se dejó, buscó el lucimiento artístico. Esto fue efímero. Solo cuatro verónicas y una media sacando el toro a los medios antes de que llegase el picador. Después, porfiando con un toro parado, de encornadura playera, con una faena de muleta que mezcló valor y temeridad a partes iguales, cruzándose al pitón contrario y esquivando la cornada en varias ocasiones.

ENCABO, DE JULIA, MORAL

Cuatro toros de María Olea y dos del Conde de la Corte, desiguales de presentación, flojos y faltos de codicia.

Plaza de toros de Las Ventas. Menos de la mitad del aforo cubierto.

Fue lo único destacado en una tarde de tristeza, no solo por ver la escasez de casta y fuerza de un hierro que fue señero, sino porque esta divisa lleva demasiado tiempo así. Los toros del Conde de la Corte han sido madre, tronco genético de ganaderías de primera línea. Se podría perdonar la ausencia de fuerzas. O lo contrario, mal comportamiento, pero con una dosis de movilidad y pujanza. No hubo ni una cosa ni otra. Tampoco un mínimo de sensibilidad en el palco para devolver al menos dos toros incapaces de soportar la lidia que manda el reglamento y que tanta falta hace para el futuro de este espectáculo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_