_
_
_
_
_
Crónica:ATLÉTICO 0 - MÁLAGA 3 | FÚTBOL | 35ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Vuelta a la mediocridad

El Atlético se gripa ante un Rondón excepcional que aleja al Málaga del descenso

José Marcos

El genio de Rondón y el olfato de Baptista rompieron la progresión del Atlético en los dos últimos meses y catapultaron al Málaga a cuatro puntos de distancia de los puestos del descenso. El grupo de Pellegrini rozó la perfección en la primera parte, en la que secó todos los caminos a Caballero y exprimió los errores de Filipe Luis y Godín. El carril izquierdo rojiblanco volvió a ser un dolor de cabeza para Quique Flores, que tras experimentar poniendo y quitando a los zagueros durante toda la temporada, intercambiándolos en una vorágine en busca de la piedra filosofal, parecía que había encontrado la solución a los constantes regalos de la última línea.

Rondón se encargó de devolverle a la cruda realidad.

ATLÉTICO 0 - MÁLAGA 3

Atlético: De Gea; Ujfalusi, Perea (Domínguez, m. 20), Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Raúl García (Forlán, m. 60); Reyes, Agüero, Elías (Koke, m. 46); y Diego Costa. No utilizados: Joel; Antonio López, Assunção y Juanfran.

Málaga: Caballero; Gámez, Kris, Demichelis, Eliseu; Camacho, Apoño (Portillo, m. 88); Seba Fernández, Baptista, Duda (Sandro Silva, m. 70); y Rondón (Maresca, m. 83). No utilizados: Arnau; Gaspar, Hélder Rosario y Juanmi.

Goles: 0-1. M. 29. Rondón. 0-2. M. 35. Baptista. 0-3. M. 84. Maresca.

Árbitro: Iglesias Villaneva. Amonestó a Duda, Diego Costa, Ujfalusi, Demichelis y Gámez.

45.000 espectadores en el Calderón.

El venezolano, que lleva la friolera de 14 goles, un auténtico filón para un equipo tan necesitado como el Málaga, sacó petróleo de los errores tácticos del lateral brasileño del Atlético y de la falta de decisión del central uruguayo. Primero abrió el marcador anticipándose a Godín y cabeceando un centro teledirigido de Gámez. En el segundo gol, un brindis al fútbol de combinación, Rondón lanzó la contra del Málaga: le robó el balón a Filipe Luis, abrió el juego a la banda y el centro de Seba lo cruzó picadito a la red Baptista.

Contrariado, el Atlético no daba señales de vida, con De Gea vendido en cada aproximación y sin la frescura habitual del Kun. Agüero, que había anotado nueve goles en los últimos siete encuentros, no igualó la racha de partidos seguidos marcando con la casaca rojiblanca de Pruden en los años cuarenta y de Forlán hace dos temporadas. El charrúa, otra vez suplente, tampoco arregló el desaguisado. Caballero salvó con dos paradas dos goles cantados suyos. Frente a la falta de juego y de puntería del Atlético, Maresca dio la puntilla final segundos después de entrar por Rondón, aprovechando un despeje de De Gea que la defensa no cubrió. Fue el golpe definitivo a un equipo sin gracia y de vuelta a la mediocridad.

"Fueron tres goles groseros"

Las tradicionales concesiones de la defensa rojiblanca dejaron a Quique Flores sin argumentos tras dos meses bastante decentes del Atlético. "Hemos estado francamente mal después de 11 jornadas muy bien, perdíamos los duelos individuales, la pelota iba muy lenta... El Málaga ha encontrado muchas facilidades. Hemos sido inferiores en la primera parte y un equipo totalmente distinto en la segunda, pero ya era muy tarde", explicó el técnico. "Los tres goles fueron tres errores groseros", remachó.

"Hay que ser autocríticos para reconocer que se jugó mal y cometimos errores", reconoció Godín. "En los últimos partidos no nos hemos equivocado casi nunca, estábamos muy bien en defensa, pero en esta ocasión, las veces que hemos errado, el Málaga nos ha hecho gol. Han hecho un partido muy completo", abundó Ujfalusi. "Vinimos a ganar desde el comienzo", resumió Manuel Pellegrini.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_