Tres menores, detenidos por agredir a un ciudadano chino en Sueca
La Guardia Civil detuvo ayer a tres menores, de entre 15 y 17 años, relacionados con la brutal paliza de que fue objeto el ciudadano chino Xiao Cheng, de 38 años, la noche del pasado domingo en Sueca. La operación policial se llevó a cabo a las ocho de la mañana del viernes, de manera simultánea, en los domicilios de los adolescentes. Dos de ellos son de Sueca y el tercero, de Fortaleny.
El estado de salud de Cheng sigue siendo crítico. Ayer permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la Ribera, donde fue ingresado la noche del domingo. Sufre diversos traumatismos craneales a causa de los golpes recibidos.
A los tres detenidos se les imputa robo con violencia, según la Guardia Civil. La Fiscalía de Menores se hizo cargo de ellos, aseguraron fuentes del Ayuntamiento de Sueca.
Todo parece indicar que esperaron a que el ciudadano chino bajase de un edificio al que había acudido a entregar comida por encargo del restaurante en el que trabaja. La emprendieron a golpes con él en la esquina de las calles de Ruiz y de Castelló de Sueca después de que se negara a entregarles la recaudación. Uno de los menores utilizó el casco de Cheng para atizarle en la cabeza, según han narrado testigos del incidente. Los vecinos, alertados por los gritos, avisaron a la Guardia Civil. Los jóvenes emprendieron la huida. En el camino tiraron la bolsa en la que Cheng llevaba el dinero. El botín ascendió a 110 euros. La cantidad se deduce de haber comprobado en el ordenador del restaurante el precio de la comida que llevaba para repartir y el cambio, según fuentes cercanas a la familia.
Cheng vive en España desde hace unos 10 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.