¿Quién rescata a las familias?
Leer los datos del paro juvenil y de los parados de larga duración baja la autoestima a cualquier ciudadano de este país. Se rescata a los bancos y a las cajas, se realizan políticas de reducción del déficit público y reformas laborales que no dan resultados... pero, ya próximos a los cinco millones de parados, ¿quién rescata a las familias? Hay numerosas evidencias científicas del impacto negativo de la crisis económica en la salud de la población y de los individuos, y del efecto beneficioso de las políticas sociales. Pero, ¿quién rescata de la pobreza y de la precariedad a niños, adolescentes, ancianos, enfermos crónicos, mujeres e inmigrantes que viven en riesgo de exclusión social? ¿Y a los parados? Si las presiones de los mercados y del sistema financiero repercuten negativamente en la salud de la población y el "Estado social de derecho" no trabaja para "amortiguar" el empeoramiento de las condiciones de vida de sus ciudadanos... La transparencia, el buen gobierno y la eficiencia pública son bonitas palabras, pero ¿quién rescata a las familias?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.