Gas Natural mantiene el resultado pese a la débil demanda en España
Gas Natural Fenosa cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 387 millones de euros, lo cual supone mejorar el resultado del mismo periodo de 2010 en un 0,3%. Este tímido avance se debe sobre todo a la debilidad de la demanda energética en España. La deuda financiera neta de la compañía se situó en marzo en 18.216 millones de euros.
En España, el Ebitda de la actividad de distribución de gas disminuyó el 1,2%, hasta los 238 millones, a causa de las desinversiones en la Comunidad de Madrid, mientras que el negocio de la electricidad aportó 291 millones, el 12,9% menos, debido al "aumento de los precios de los mercados de combustible", que encareció la generación, y una "menor producción hidráulica", según la compañía. En cambio, los resultados de Gas Natural mejoraron en el mercado latinoamericano.
El consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, aseguró ayer en un encuentro con analistas que espera cerrar un acuerdo con Sonatrach acerca de los precios del gas antes de agosto, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.