Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MEDIO AMBIENTE | CiberP@ís

Biodiversia.es, la red para amantes de la naturaleza

La biodiversidad de España ya cuenta con su red social, una plataforma interactiva que da acceso al inventario completo del patrimonio natural. El proyecto, desarrollado por el grupo Almia para el Ministerio de Medio Ambiente se presenta hoy en Madrid.

Cualquiera puede registrarse en Biodiversia.es, para subir fotos, vídeos o participar en los foros, chats y wikis sobre el quebrantahuesos, por ejemplo. Los contenidos del portal están, además, georeferenciados en un mapa donde se aprecian las zonas en las que vive el lince ibérico a la vez que se relaciona con otras bases de datos para ver si su hábitat coincide con los espacios protegidos.

El mapa, disponible en Biomap.es, está dividido en capas. Cada una de ellas esconde detrás las diferentes especies, hábitats, patrimonio forestal y los riesgos para la biodiversidad, como incendios y erosión. De cada capa se pueden realizar búsquedas por recursos, conocer su localización o distribución y obtener información sobre los metadatos. Información que se completa con otros recursos disponibles en la Red, como Wikipedia o Panoramio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de mayo de 2011