Francisco Sánchez, futbolista, abogado, alcalde
Francisco Sánchez (1944, La Orotava, Tenerife) fue el primer alcalde democrático de la Villa de La Orotava. Era un hombre que repartió su ilusión entre esa tarea democrática, que desarrolló como un hombre honesto y dedicado a los otros, el fútbol, que fue su pasión, y que le llevó desde las zonas más modestas al Real Madrid, el equipo al que siempre perteneció su alma de aficionado, y la abogacía, que desempeñó con una honestidad que le convirtió, a veces, en defensor de causas encontradas si con ello satisfacía la pulsión de su generosidad.
Murió ayer, a los 67 años; todas esas actividades, que le convirtieron en una personalidad tan querida en la isla, hace que la noticia de su muerte haya causado enorme conmoción en Tenerife. Paco Sánchez estuvo entre los fundadores de ATI, la agrupación política tinerfeña que dio origen a la actual Coalición Canaria que gobierna en las islas. La pasión política, que se circunscribió sobre todo a los años de la Transición, nunca fue tan poderosa como las tareas que desarrolló para promover el fútbol de cantera, donde destacaron también otros miembros de su amplia familia. Los últimos años de su vida, conocedor ya de la gravedad del mal que se lo ha llevado, los pasó en la intimidad, ante el mar que más quiso, El Médano, en el sur de la isla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.