_
_
_
_
Elecciones municipales

Endesa corta la luz a cinco dependencias municipales de El Ejido

Los impagos del Ayuntamiento de El Ejido (Almería) a Endesa han provocado cortes en el suministro de luz en, al menos, cinco dependencias municipales. La última, denunciada esta semana, la del campo de rugby de Almerimar donde la compañía eléctrica se ha llevado ya hasta el contador. Con esta situación no solo se resiente este deporte, sino también la salud del campo, de césped, que no se podrá regar con los aspersores.

Los problemas económicos que padece la Administración local son notorios y Endesa ha cortado el suministro en otras instalaciones, como los centros de la tercera edad de Almerimar y San Agustín y en los centros de usos múltiples de los núcleos de Las Norias y San Agustín. Y la situación no parece que vaya a cambiar.

La compañía ya denunció al Ayuntamiento de El Ejido, gobernado por el PAL, por impago y la situación puede empeorar si las arcas municipales no reciben una inyección económica. Ésta llegará de la mano del Plan de Saneamiento aprobado recientemente por la Junta, que permitirá al consistorio ejidense endeudarse 106 millones más de lo que ya acumula.

Este invierno sufrieron las consecuencias de los impagos a Endesa instalaciones como el Conservatorio de Música y colegios a los que el alumnado tuvo que llevar estufas de casa. Otros centros educativos padecieron problemas de limpieza, ya que el Ayuntamiento -que ha sido uno de los más ricos de la comunidad en proporción a sus habitantes- no podía hacer frente a los gastos de mantenimiento que son de su competencia. Cementerios, alumbrado público, abastecimiento de agua y jardinería son solo otros ejemplos más de los servicios que dan muestras de debilidad en la gestión municipal ejidense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_