Los medios de la Generalitat rechazan los bloques electorales
La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) manifestó ayer su rechazo a los bloques electorales establecidos por la Junta Electoral durante la campaña de las elecciones municipales del 22 de mayo y planteó la necesidad de revisarlos en cuanto a la cobertura informativa.
En un comunicado, el consejo asesor de Contenidos y de Programación de la corporación, calificó de "retroceso" la cobertura que prevé la Junta Electoral respecto a los comicios de 2008 en cuanto al orden de aparición de las fuerzas políticas, ya que entonces se aplicó de forma flexible. El consejo asesor cree que los ciudadanos tienen el derecho a disponer de una información íntegra e independiente, que hay que hacer compatible con los criterios profesionales y con la necesidad de una presencia equitativa y equilibrada durante la campaña de todas las expresiones políticas.
En este sentido, considera que el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) debería tener "capacidad ejecutiva inmediata" para ser el garante del pluralismo. Este organismo también rechazó ayer los criterios utilizados por la Junta Electoral para determinar el reparto de tiempos en la cobertura informativa. El CAC pretende eliminar los bloques electorales y sustituirlos por un sistema más flexible que contabilice el tiempo total dedicado a cada partido en los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.