_
_
_
_
_

El Madrid pide a la UEFA que sancione a siete barcelonistas

Ramon Besa

La Comisión de Disciplina de la UEFA tiene previsto reunirse hoy con carácter de urgencia en Nyon (Suiza) para analizar las secuelas de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Madrid y el Barcelona (0-2) en el estadio Bernabéu.

La UEFA deberá examinar sobre todo la denuncia del Madrid. El club blanco propone que se sancione con entre uno y dos encuentros de suspensión a siete jugadores del Barça por comportamiento antideportivo -incluida, en su criterio, la simulación o exageración en las faltas-, según Catalunya Ràdio. Los afectados podrían ser Alves -Pepe fue expulsado tras hacerle una entrada-, Piqué, Mascherano, Busquets, Keita, Pedro y Messi, el autor de los dos goles.

El Madrid también pide un castigo para Pep Guardiola por entender que el comportamiento de los futbolistas azulgrana obedeció a una táctica preconcebida por su entrenador.

La información fue confirmada por un portavoz del Barça, que continúa apelando al civismo y la deportividad de sus aficionados en la línea que ya marcó el presidente del club, Sandro Rosell, el pasado sábado, en Anoeta, tras la derrota ante la Real Sociedad, la segunda sufrida por el equipo en la Liga.

Las dos directivas, en cualquier caso, mantienen de momento el tradicional almuerzo de cortesía previo al partido, en el que los jugadores barcelonistas serán recibidos con un mosaico en el que se leerá gràcies, equip, y los madridistas contarán con el apoyo de unos 4.000 seguidores después de que el club haya devuelto unas 1.000 entradas de su cupo.

Vídeo: teatro e insultos

José Mourinho no tiene previsto comparecer en la conferencia de prensa de hoy en el Camp Nou y será sustituido por su ayudante, Aitor Karanka. El portugués fue expulsado en el Bernabéu y no podrá sentarse en el banquillo, de manera que el Barça deberá buscarle un acomodo en otra zona del estadio.

El árbitro del encuentro será el belga Frank de Bleeckere, el mismo que el curso pasado pitó el de vuelta de la semifinal entre el Barça y el Inter, posterior campeón, en el Camp Nou. Expulsó a Motta y anuló un gol a Bojan. Tiene 45 años y su profesión es relaciones públicas.

A propósito de De Bleeckere, informa Efe, el Madrid colgó anoche en su página web un vídeo de aquella cita para acusar a Busquest de teatrero. En el mismo, en el que pide al colegiado que no se deje engañar esta vez por él, incluye con el subtítulo de "mono, mono" unas imágenes del miércoles en las que insulta presuntamente a Marcelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_