Pacto de no agresión
Levante y Sporting igualan y se quedan cerca de la permanencia
Es lo que tienen los finales de Liga. Mientras unos equipos van con el cuchillo entre los dientes, otros echan el freno de mano. Y cuando en un partido se juntan dos con los mismos intereses, como el Levante y el Sporting, el resultado está claro: empate. Salvo un arranque explosivo del Levante y algún chispazo aislado, el desarrollo del juego dio la razón a los que apostaron por la x fija en la quiniela.
El primer cuarto de hora llamó a engaño. Caicedo estuvo a punto de marcar poco después del saque de centro; en el minuto 8 el ecuatoriano vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego; y en el minuto 13 un voleón de Xavi Torres obligó a Juan Pablo a estirarse para despejar. Punto final. A partir de ahí, los metas fueron lejanos testigos del intrascendente trasiego en el centro del campo.
Al descanso, los jugadores ya recibieron el aviso reprobatorio de los espectadores. Al final hubo una mezcla de indignación y pitorreo. La gente aplaudía con sorna las continuas entregas a los rivales, que en este caso fueron más amigos que nunca. En todo el segundo tiempo solo hubo un momento de incertidumbre, tras una mala cesión de Lora a su portero, que Caicedo, inesperadamente torpe, desperdició. Despreciable como juego colectivo, el partido solo dejó algún detalle individual estimable, como los de Valdo, Rubén Suárez y Xavi Torres al principio, por el Levante; o del joven lateral José Ángel y el veterano Rivera, por el Sporting. Poca cosa en un ambiente de confraternización futbolística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.