Sin cupón descuento
El tráfico de talentos es intenso en el universo tecnológico. Y eso explica por qué los grandes titanes intentan blindar a golpe de talón a sus empleados más valiosos. Es lo que está haciendo Google ante el empuje de las nuevas estrellas en Internet. Pero los aumentos de sueldo no son suficientes para taponar el coladero y evitar nuevas bajas en el frente de batalla de las buenas ideas.
Groupon, el joven portal de descuentos diarios, acaba de fichar a Margo Georgiadis, a la que nombra directora de operaciones. Era la vicepresidenta responsable de la planificación de ventas globales de la mayor compañía en Internet, la persona que lideraba la comercialización de nuevos productos y servicios, como AdWords, AdSense, Checkout o Google Places. Es decir, no solo tiene un conocimiento de las estrategias que seguía Google en las distintas regiones del planeta, de sus canales y productos. Además, cuenta con gran experiencia a la hora de lidiar con los negocios a nivel local. Por eso no es de extrañar que la firma de Chicago conceda a esta veterana un puesto clave en su proceso de expansión, ahora que emergen clones.
Esta experta en 'marketing' y productos procede de Google
El nombramiento se anuncia, de hecho, cuando la propia Google trata de lanzar un servicio similar de descuentos. Antes de pasar dos años por el buscador de buscadores, la ejecutiva, de 47 años, sirvió para la firma de inversión Synetro Capital. Y trabajó durante casi cinco años como responsable de marketing en Discover Financial.
Graduada en Economía por Harvard, Georgiadis -que a pesar de su apellido no tiene sangre mediterránea- fue una de las que orquestaron el cambio en el modelo de negocio en el emisor de tarjetas de crédito lanzando productos para premiar la fidelidad de sus clientes. Siempre en Chicago, durante 15 años fue asociada a la firma McKinsey.
Groupon refuerza así su estructura de mando, justo cuando está preparando el proceso para cotizar en Wall Street. Y cubre de paso el importante hueco que dejó Rob Solomon, cuando el mes pasado decidió dejar de ser el número dos de Andrew Mason, su fundador.
La gran pregunta es si la forma de hacer de Georgiadis encajará en la cultura de Groupon, que ha rechazado una oferta de compra de Google. Lo que nadie duda es que la veteranía de esta apasionada de las ideas para llegar al consumidor será de gran ayuda para apuntalar el negocio. Se espera que aporte a la firma la madurez que Sheryl Sandberg dio a Facebook cuando hace tres años dejó Google para ponerse al frente de sus operaciones. Como sucedió a Mark Zuckerberg, o a los dos creadores de Google, Andrew Mason puede ser un gran programador, pero no tiene experiencia en la gestión diaria de una empresa. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.