_
_
_
_

Una menor declara que participó en la muerte del niño

La juez deja en libertad con cargos a la pareja detenida

La hija de 12 años de la pareja detenida el pasado miércoles en Granada por la muerte de un niño de seis años ha admitido ante la Fiscalía de Menores su implicación en el suceso. La muerte del niño se produjo, supuestamente, tras el impacto que sufrió al caer desde una ventana del tercer piso de su propio bloque. Los padres de la niña quedaron ayer en libertad con cargos.

La pareja, un hombre de 54 años y una mujer de 36, continúa imputada por un delito de homicidio, pero quedó en libertad al no pedir las partes -ni fiscalía, única acusación presente en la declaración, ni la defensa- su ingreso en prisión. La juez Aurora Fernández, titular del juzgado de instrucción número 3 de Granada, tampoco acordó medidas cautelares. Las pesquisas del caso han sido declaradas secretas.

La chica implicada se escapó de un centro de acogida de Granada

La familia de la víctima va a recurrir la puesta en libertad de los detenidos, según informó su abogado, Ángel Linares, que tiene previsto personarse en la causa como acusación particular. El cuerpo del menor fue hallado la madrugada del pasado miércoles en la parte trasera de un edificio de viviendas sociales del barrio de Almanjáyar, un núcleo marginal situado en la zona norte de Granada.

El niño fallecido era vecino de la pareja imputada y conocido de su hija. Sobre las ocho de la tarde del martes, el pequeño salió de su casa, situada en la primera planta del bloque, porque la niña, amiga suya, le llamó. Allí se le perdió el rastro. No está claro, según la investigación, si cayó de forma accidental o intencionada, o si la menor ha realizado las declaraciones para proteger a sus progenitores.

La policía detuvo a los padres de la niña poco después de hallar el cadáver. En aquel momento, la pareja aseguró que ninguno de ellos estaba en el domicilio cuando el niño murió y que sería la menor, en cualquier caso, la que estaría relacionada con el suceso.

Según varios testimonios, la menor pidió al niño que subiera a su casa con la promesa de darle un juguete. Hacía varios días que la niña se había escapado de un centro de acogida y había regresado al domicilio familiar. Los padres, con antecedentes por asuntos relacionados con drogas, no informaron de que la niña estaba con ellos.

La menor ha regresado por orden de la fiscalía a un centro de la Junta de Andalucía, ya que es la Administración la que tiene la custodia de la pequeña desde 2008. La niña no estaba en un centro de régimen cerrado, sino que sus padres habían perdido la custodia por no poder hacerse cargo de ella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_