El terrorismo golpea en Marraquech
Un suicida mata en la plaza Yemaa el Fna a 14 personas, 11 de ellas turistas
El terrorismo islamista golpeó ayer el corazón turístico de Marruecos con un atentado suicida en la emblemática plaza de Yemaa el Fna en Marraquech. El kamikaze se hizo estallar al mediodía en la cafetería Argana causando 14 muertos, en su mayoría turistas extranjeros, y una veintena de heridos, según el ministerio del Interior. Entre las víctimas no hay ninguna de nacionalidad española, según informó el Consulado en Casablanca.
El atentado, el más grave que sufre el país magrebí desde 2003, se produce cuando Marruecos está inmerso en un proceso de reformas democráticas. El escritor Juan Goytisolo, afincado en Marraquech desde 1997 y que ayer se encontraba en su casa, muy próxima a la plaza, aseguró que "el objetivo del atentado es frenar el cambio democrático". El ataque, que coincidió con la visita de seis ministros marroquíes a Madrid, es también un durísimo golpe a la industria turística de Marruecos, que ya sufría los efectos de las revueltas en los países vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.